lunes, 25 de febrero de 2008

Las Frutas en el Ayurveda

- El Ayur- Veda considera las frutas maduras que se toman en su época y clima, como un néctar, ya que se asimilan rápidamente y casi no requieren digestión. La fruta que se cosecha verde o en otro clima debe evitarse.Masticar la pulpa de las frutas es preferible a tomar un jugo preparado mecánicamente. Se recomienda que si se desea desintoxicarse se debe elegir una fruta de época y comer sólo de ella durante dos o tres días, o el tiempo que se crea conveniente.- El plátano es bueno para eliminar impurezas de la sangre y para curar úlceras, aunque los diabéticos deben evitarlo.
- La naranja también elimina toxinas del organismo, pero se recomienda tomarla sola y durante el día.-
La manzana es buena para la anemia y es levemente constipante, por lo tanto es útil cuando hay diarreas y disentería.
- Las uvas dulces ayudan a la formación de sangre y en general son muy saludables y alimenticias.
- El coco es un poderoso tónico, además purifica la vejiga y mejora la calidad de la sangre.
-La sandía es uno de los mejores diuréticos.- Las almendras se prescriben especialmente para el cerebro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! tu pagina esta muy linda..gracias por compartir tus conocimientos y vivencias siendo vagana.. saludos desde GA,USA.

Anónimo dijo...

Hola me encanto tu pagina, ya que pase por un dificil momento, debido a mi salud, padesco de anemia severa el cual al parecer es hereditaria ya que mis abuelos murieron por esa causa, yo me vi muy mal en el hospital y ahora mismo tengo que comer comida saludable, todos tus consejos y conocimientos me han servido para saber que clase de fruta es la que en realidad me conviene, muchas gracias por compartirlas, creo que en algo ha cooperado para que mi salud mejores, gracias mil desde el Bronx, NY
att
Amalfi

Anónimo dijo...

¿La dieta ayurvédica no incluye lácteos?
gracias.