domingo, 19 de agosto de 2007

Que comer




Qué comer


Los veganos tienen la ventaja de poder servir comida que no implica la muerte ni el sufrimiento de ningún animal. No hacen la distinción entre perros y gatos a los que se define como animales de compañía, y otros animales como los cerdos por ejemplo, criados con el único fin de que terminen en nuestros platos. Los veganos han resuelto de manera simple y feliz esta terrible contradicción - no es difícil ser vegano. La mesa vegana, libre se productos animales, es muy rica e incorpora sabores de todo el mundo. La cocina mediterranea es un óptimo punto de partida para la dieta vegana. Por siglos esta se ha basado en granos y en vegetales, así como otras tantas comidas tradicionales y étnicas.


Puede uno descubrir que hasta el pan puede ser hecho en base a diferentes granos incluyendo trigo, cebada o centeno. Y hasta las legumbres mediterraneas como los garbanzos, porotos y lentejas pueden ser alternados con otras como los protos aduki o los de soja. También se pueden incluir los vegetales marinos como las algas como lo hacen en la cocina Japonesa. Las frutas y las verduras (siempre aún mejores cuando se encuentran en estación) nunca faltan en nuestra mesa. La parte protéica de los cereales (gluten) es un óptimo y delicioso substituto de la proteina presente en la carne. Por lo tanto es posible tener una comida nutritiva y completa con los cereales y las legumbres. Además estos platos veganos contienen pocas calorías y grasas, asi como cero colesterol.


Cuántos vegetarianos hay en el mundo?

Francia: 2%

Alemania: 8%

Italia: 5%

Holanda: 4.4%

España: 2%

Suecia: 7%

Reino Unido: 9%

E.E.U.U.: 2,5%


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Liliana de Lima_Perú.
tengo 36 años y recien estoy aprendiendo a consumir solo vegetales, no se si me puedan hacer llegar algunas recetas, sobre todo para desayuno y almuerzo. Gracias.

RastaIsFuture dijo...

Hola, soy Joaquin de Argentina, soy vegano tambien y queria comentarte que el mundo no es solo europa y E.E.U.U.
Solo eso era, despues todo lo demas esta buenisimo.

America Latina hay vegans

Eneida Pérez de Lücke dijo...

Hola, Juaquín! Gracias por tu comentario. Siempre me alegro de encontrar otro vegano!

Tienes toda la razón, el mundo no es solo europa y E.E.U.U., estas solo son algunas estadísticas, (más o menos confiables) que tenia a mano. Si, sabemos que en America Latina hay muchos, pero cuantos exactamente? no se. Tambíen olvidamos al continente Asíatico, solo la India tiene probablemente la mayor cantidad de vegetarianos en el mundo!!!....